Noticias‎ > ‎

Adiós a un amigo

publicado a la‎(s)‎ 26 ene. 2014 5:56 por Web Dep Fisica
Estimados colegas

Lamentamos informarles que el día miercoles 22 de enero falleció nuestro querido colega Nestor Gustavo Gaggioli.

Como todos recordarán, Nestor sufrió un accidente cerebro-vascular con severas secuelas en Agosto de 2007, durante su estadía en la Universidad de Rosario como candidato, en el marco de la campaña para la elección de Director de Área de Ciencias Exactas y Naturales de CONICET. 
Fue Investigador Principal de CONICET y Director del Grupo de Investigación Aplicada en Ensayos No Destructivos de la Comisión Nacional de Energía Atómica.  Fue también vicepresidente  de la Internacional Commissión for Optics, Vicepresidente del Capítulo Argentina de la Internacional Society for Optical Engineering, Presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Física y Presidente reelecto de la Asociación Física Argentina.  Integró, entre otras instancias, el Grupo de Gestión de Políticas 
de Estado en Ciencia y Tecnología.
Nestor fue un querido colega y compañero de todos nosotros y  un incansable promotor del desarrollo de una política científica nacional comprometida con las necesidades del país y particularmente del desarrollo y aplicaciones de la Fotónica y la Óptica.

La gente de la AFA de Tucumán tenemos un recuerdo imborrable de Néstor, sobre todo por su compromiso permanente con una ciencia que nos ayude en el camino de la inclusión y los problemas del país.

Fue un grande y nos sentimos orgullos de haber trabajado con él cuando fue presidente de la AFA.

Comments