Noticias‎ > ‎

Beca Inicial AGENCIA

publicado a la‎(s)‎ 15 may. 2013 15:05 por Web Dep Fisica
Beca FONCyT Categoría INICIAL
Proyecto asociado: PICT 0142:
Chondrites and achondrites: Possible links among primitive rocksChondrites rocks
Investigador Responsable: María Eugenia Varela
La beca relacionada con este proyecto tendrá como objetivo el estudio de diferentes meteoritos condríticos y acondríticos tendientes a revelar las relaciones existentes entre estas rocas primitivas.
Los modelos aceptados actualmente consideran que los meteoritos condríticos son las rocas más primitivas mientras que los acondríticos (o diferenciados) fueron formados por procesos de rápida acreción seguidos por fusión y diferenciación en el interior de un cuerpo parental. Existen evidencias de fraccionamiento ígneo en muchos miembros de los meteoritos acondríticos. Pero también se van acumulando más evidencias que sugieren su carácter primitivo. Desde hace muchos años se sabe de la existencia de algunos tipos de meteoritos que son transicionales entre las condritas y los acondritas (e.g., acapulcoitas y lodranitas). Cualquiera que sea el o los procesos invocados para explicar este tipo de meteoritos (shock o fusión), el hecho es que algunas acapulcoitas preservan 3-6 vol.% de cóndrulas relicticas, lo que indica claramente la relación entre ambos tipos de meteoritos. Uno de los objetivos de este proyecto es trabajar para revelar estas relaciones, las cuales necesitan ser estudiadas en forma detallada.
Los candidatos pueden ser: Geólogos (con interés en petrología y geoquímica), Físicos (con interés en Ciencias de los Materiales)
El postulante debe tener conocimiento de idioma inglés. La beca se ajustará a las condiciones indicadas por el reglamento de becas categoría inicial de la Agencia. Los estipendios se regirán según las actualizaciones realizadas por la Agencia
 (ver: www.agencia.gov.ar/spip.php?article271).

Contacto: evarela@icate-conicet.gob.ar



Comments