Noticias‎ > ‎

Investigadores en nanotecnología de la FACET se destacan a nivel internacional

publicado a la‎(s)‎ 26 jun. 2012 13:47 por Web Dep Fisica   [ actualizado el 26 jun. 2012 13:56 ]

El grupo de investigación NANOPROJECT  (http://www.herrera.unt.edu.ar/nano) que lideran los Dres. David Comedi y Mónica Tirado, pertenecientes a los Laboratorios de Física del Sólido (LAFISO) y de Propiedades Dieléctrica de la Materia (LPDM), ha sido destacado en la página Nanotechweb.org del IOP (Institute of Physics) de Londres en Research Highlights: http://nanotechweb.org/cws/article/lab/49972 por su nueva contribución a la comprensión de la formación de nanohilos de óxido de zinc luminiscentes desde el vapor.

Su reciente trabajo, publicado en la Revista Nanotechnology, contribuye al entendimiento y desarrollo de la técnica de fabricación por transporte de vapor de estas nanoestructuras, las cuales son de gran interés para aplicaciones en fotónica (LEDs, nanoláseres, celdas solares) y en biomédica y ambiental (nanosensores).

Son además autores del trabajo Nadia Vega y Gustavo Grinblat, estudiantes de posgrado de nuestra Facultad y becarios CONICET, y el estudiante de la Licenciatura en Física (FACET-UNT) Jorge Caram. Participaron también Robin Wallar y Ray LaPierre,  colaboradores del NANOPROJECT de la Universidad McMaster (Canadá).

Trabajos preliminares de esta investigación fueron presentados por los miembros del grupo en el Encuentro de Investigadores ECIFACET que se realizara en mayo pasado.

              

          
Comments