Noticias‎ > ‎

La UNT editó un manual de “Física Experimental” para que fuera utilizado en los distintos centros educativos argentinos

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2014 6:43 por Web Dep Fisica
El volumen fue escrito por el Dr. José Würschmidt y constituía una compilación comentada y ampliada de las clases que el experto dictaba en la Facultad de Ingeniería de nuestra Casa.

En agosto de 1934, se publicó en la provincia un volumen de “Física Experimental” que fue editado por la Universidad Nacional de Tucumán y consistía en una compilación de las clases, con comentarios y ampliaciones, que el Dr. José Würschmidt dictaba en las cátedras de Física Experimental y Física General, en la Facultad de Ingeniería.

El libro, según su autor, serviría “para dar, sin entrar en una discusión muy minuciosa de aparatos y sus variados tipos, en primer lugar una introducción a las leyes generales de la Física, fundada en el experimento y la observación y, en segundo término, pretende brindar una ampliación de los conocimientos ganados en las clases de Física General”.

La edición del manual constituyó un aporte a la enseñanza de esta disciplina en todo el territorio argentino, ya que los contenidos allí brindados fueron incorporados al corpus de diversas cátedras a lo largo y ancho del país y utilizados para mejorar el nivel de los estudiantes.
Comments