Noticias‎ > ‎

Primera Visita de la Delegación MINCyT/UE a Tucumán con miras a la Ejecución del Proyecto “NanoPyMES”

publicado a la‎(s)‎ 22 ago. 2012 13:28 por Web Dep Fisica   [ actualizado el 23 ago. 2012 4:32 ]

Los integrantes del grupo de investigación "Proyecto Nano" (http://www.herrera.unt.edu.ar/nano/default.htm), dirigido por el Dr. David Comedi y la Dra. Mónica Tirado, han estado organizando desde hace un tiempo la realización en el NOA de un proyecto de nanotecnología fruto de un convenio de la Unión Europea con el MINCyT.


 

El objetivo del proyecto (cuyo apodo es "NanoPyMES") es promover el desarrollo de productos tecnológicos que aprovechen el potencial nano para obtener altos competividad y valor agregado en la industria argentina. Apunta principalmente a las PyMES, según entendemos, por considerarlas más abiertas para este tipo de emprendimientos.

 

Desde el MINCyT eligieron 4 provincias argentinas para lanzar el proyecto, y Tucumán es una de ellas. El grupo "Proyecto Nano", bajo la recomendación de la Fundación Argentina de Nanotecnología, fue elegido para la coordinación del evento en el NOA.

 

La primera actividad es la llegada de una comitiva compuesta por la Coordinadora del Proyecto en MINCyT , el Embajador de la Unión Europea en Argentina  y el asesor técnico.

 

La visita será este jueves 23 de Agosto.

 

El cronograma de actividades y visitas se puede ver en:

  http://www.herrera.unt.edu.ar/nano/novedades.html

           Para más información: 

             http://untnoticias.unt.edu.ar/?p=15641#more-15641

 

Mucha Gracias!

 

 

 

Comments